Crean expectativas de eficiencia con el lanzamiento de República Digital

0
49
República Digital
República Digital

Santo Domingo. Funcionarios, ciudadanos e instituciones privadas expresaron sus esperanzas de que, a partir del lanzamiento de República Digital, los procesos en las dependencias estatales se simplifiquen y sean más eficientes y oportunos para beneficios de los dominicanos.

La presentación del Proyecto, encabezado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, se destacó como una de sus mayores la transparencia en las gestiones de la administración pública.

Presidente Danilo Medina, junto a su gabinete.
Presidente Danilo Medina, junto a su gabinete.

Otro de sus ejes fundamentales es alfabetizar en materia digital a más de un millón de dominicanos, para reducir la brecha digital que existe en el país y bajar los precios del internet de banda ancha para hacerlo más accesible a toda la población.

En el nuevo portal de República Digital los ciudadanos encontrarán unos 27 servicios, explicó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien destacó que con esta herramienta están poniendo las instituciones públicas en los hogares dominicanos.

La ejecución del proyecto cuenta con una partida de RD$7,000 millones en el presupuesto del 2018, de los cuales, RD$6,000 millones están destinados al Ministerio de Educación.

Una de las novedades para el ciudadano, es que podrá comparar en este portal los precios de la canasta familiar, lo que le permitirá sacar mayor beneficio a las inversiones en productos y servicios.

Tanto el presidente de del INDOTEL, José Manuel del Castillo Saviñón como el Ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo, consideran que RD Digital agilizará los servicios públicos y eficientizará las labores de las carteras gubernamentales.

 

DEJA UNA RESPUESTA