Cooperativistas entregan reconocimiento a Fundación Reservas

0
76

La Escuela Nacional de Educación Cooperativista (ENECOOP)  entregó un reconocimiento a la labor que desarrolla Rosa Rita Álvarez desde la Dirección Ejecutiva de la Fundación Reservas del País, desde donde “contribuye a sacar de su estado de pobreza a miles de mujeres, proporcionándoles iniciativas financieras y educativas para desarrollar microempresas desde el crédito solidario y la autogestión”.

Así lo contempla la placa de reconocimiento que le fue entregada por la presidenta de ENECOOP, Germania Luperón Liriano, durante el acto de entrega de los premios “MUJER ENECOOP 2016”, en el que fue reconocida la labor de 18 mujeres de 25 cooperativas del país, en la que fueron nominadas un total de 68.

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez,  pronunció las palabras de motivación hacia las damas cooperativistas que se dieron cita en la actividad, a quienes exhortó a seguir luchando por “una mayor equidad de género, igualdad y equidad en los puestos de liderazgo y gestión dentro de las cooperativas”.

“’Deseo utilizar este momento para exhortar a las mujeres aquí presentes a continuar con su espíritu batallador, reclamando y ejerciendo sus derechos en todas las áreas de la vida nacional, y en especial dentro del movimiento cooperativista, donde es imperativo un mayor involucramiento de ustedes como líderes, tanto en los espacios de decisión como en las demás estructuras”, expresó Álvarez.

Hizo también un llamado a los hombres cooperativistas, para que continúen fortaleciendo y apoyando las mujeres alejándolas de la discriminación, y construyendo una relación donde prime el reconocimiento a sus derechos, tal y como está establecido en la Constitución de la República y convenios internacionales.

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País reconoció en el acto los aportes que hizo al país la gran luchadora por los derechos de la mujer, Magaly Pineda, a quien estuvieron dedicados los premios “Mujer ENECOOP 2016”, que entregó la Escuela Nacional de Educación Cooperativista (ENECOOP), ante la presencia del esposo de la líder feminista, Rafael Tavéras Guzmán, hijos, nietos y otros familiares; quienes también recibieron una placa de reconocimiento póstumo de su pariente.

Rosa Rita Álvarez agradeció el galardón recibido por considerarlo “una señal de valoración del trabajo que hemos venido realizando desde la Fundación Reservas del País, en favor de las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro”. Reiteró su compromiso de “seguir respaldando el desarrollo de las microempresas, las microfinanzas y las mujeres microempresarias cooperativistas”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA