Comité de licitación de compraventa de energía recibe ofertas de generadoras

0
39

 

 

Santo Domingo, El Comité de Licitación para la compraventa de energía mediante contratos de corto plazo recibió las ofertas administrativas y técnicas de una decena de empresas de generación,  que depositaron en sobres cerrados sus propuestas económicas.

El proceso dará paso a la compra de energía por parte de las distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur  y EdeEste por medio de contratos de corto plazo como resultado de licitación técnica, tal como lo establece la Ley General de Electricidad 125-01.

El acto de presentación de credenciales estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, en su condición de presidente del Comité de Licitación.

El funcionario informó que el próximo 13 de este mes las empresas participantes serán notificadas sobre los resultados de sus propuestas, para que antes del 30 de este mes puedan hacer cualquier tipo de corrección. Las ofertas económicas serán abiertas el 17 de enero de 2017.

Las empresas que presentaron las ofertas administrativas y técnicas son Palamara La Vega, S.A.; Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE Haina); Laesa Limited; AES Andrés, S.A.; Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), Empresa Generadora de Electricidad Itabo (EGE Itabo); Lear Investment, S.A.; Los Orígenes Power Plant, S.R.L.; Generadora San Felipe y Transcontinental Capital Corporation.

El acto de recepción de ofertas administrativas y técnicas se realizó en el Salón Anacaona del hotel Jaragua,  con la presencia de los miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) César Prieto Santamaría, Angel Canó y Diógenes Rodríguez, así como directivos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y del holding de la CDEEE.

Los representantes de las 10 empresas participantes fueron llamados uno por uno a entregar las propuestas que fueron conocidas por la abogada Notario Público Leyda de los Santos, quien luego de comprobar que los expedientes estaban completos, depositó las propuestas económicas en sobres sellados que permanecerán bajo su custodia hasta el 17 de enero, cuando serán abiertos.

Al término del acto, que se extendió hasta las 12:09 del mediodía, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE abrió la sesión para cualquier observación que desearen hacer los representantes de las empresas generadoras, pero nadie hizo cuestionamiento alguno.

La licitación para la compraventa de energía será de corto plazo mediante contratos con duración de hasta cinco años. Jiménez Bichara dijo que se trata de un precedente que ha de continuar con el proceso de licitación para la compra de energía mediante contratos de largo plazo para nuevos proyectos de generación de energía.

DEJA UNA RESPUESTA