CNSS y el CIESS lanzarán programa “Educando en Seguridad Social” en línea

0
913
Rafael P[erez Modesto, gerente general del CNSS.
Rafael P[erez Modesto, gerente general del CNSS.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) lanzarán el programa “Educando en Seguridad Social” el 29 y 30 agosto con la participación de diversas instituciones nacionales e internacionales.

El lanzamiento del programa educativo en seguridad social es producto de un convenio firmado entre el CNSS y el CIESS con el objetivo de desarrollar en República Dominicana programas educativos masivos en línea.

Las capacitaciones se desarrollarán en el marco del programa “Seguridad Social Para Todos”, una iniciativa del CIESS, el cual permite difundir los principios y valores de la seguridad social, así como los conceptos básicos de la misma, a través de la educación formal y no formal.

Durante el lanzamiento del programa educativo, que se realizará el 29 de agosto también se llevará a cabo el foro “Impacto de las nuevas tecnologías en la Seguridad Social”.  Además, se realizará un panel sobre la “Informalidad en el mercado laboral”. En tanto que el 30 de agosto, se efectuará el panel “Situación de las pensiones en los países de la región”, con la participación de expertos nacionales e internacionales” informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario detalló que la masificación de la educación en Seguridad Social, focalizada para República Dominicana, sentará las bases para la creación de una Cultura en Seguridad Social.

Dijo que el uso de la tecnología permitirá traspasar fronteras, reducir costos, masificar su penetración, permitiendo a toda persona interesada, capacitarse con detalle en los Deberes y Derechos que la Ley 87-01 y sus reglamentos.

El lanzamiento de este programa estará presidido por el Ministro de Trabajo y presidente del CNSS, José Ramón Fadul y contará con participación de las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Además, contará con representantes de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la participación de países de América Latina y el Caribe.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA