CIRECOM recibe certificación de su sistema de gestión

0
252

 

Santo Domingo. D.N. El Circulo Empresarial de Competitividad –CIRECOM- recientemente fue auditado por el organismo de certificación español European Quality Assurance (EQA), proceso que fue testificado por el ANSI-ASQ NationalAccreditationBoard (ANAB), logrando la certificación de su sistema de gestión bajo las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, además de la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A más de 20 años de su publicación, las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental, continúan siendo las normas más populares y de mayor éxito en la historia.

Esto gracias a que permiten a las organizaciones demostrar que trabajan con calidad protegiendo a su vez el medio ambiente en todos sus procesos de fabricación de productos o prestación de servicios, garantizando la satisfacción de sus clientes y de todo quien directa o indirectamente tenga interés en sus operaciones.

Desde su inicio a la fecha, éstas normas han pasado por varias revisiones, siendo la de septiembre de 2015 laúltima publicación oficial de ambas normas, aportando un conjunto de requisitos actualizados, en lenguaje simplificado que ayuda a su comprensión e interpretación, acorde al dinámico cambio de exigencias, tecnologías y entorno, en el cual las organizaciones se desempeñan.

La versión 2015 de éstas normas dan respuesta a la necesidad de una mayor eficacia en la organización, en sus operaciones y producción, protegiendo el medio ambiente desde el origen de la materia prima hasta la disposición final del producto por parte del cliente. De igual manera favorecen el uso de herramientas de gestión más sofisticadas, facilitan dar respuesta a una mayor exigencia regulatoria ya la integración con múltiples sistemas de gestión.

 

DEJA UNA RESPUESTA