Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo recibe Ministro de Industria de Comercio

0
510
Directivos de la CCPSD, junto al Ministro de Industria, Comercio y Mipymes Nelson Toca Báez.

Santo Domingo, DN.-  La Junta Directiva que representa la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) recibió este jueves durante un almuerzo,  al nuevo ministro del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.

La Cámara es la institución designada, mediante la ley 03-02 del 18 de enero del año 2002, para la administración del Registro Mercantil con carácter público, obligatorio y auténtico, lo que la convierte en una entidad supervisada y dirigida por el MICM en las facultades otorgadas.

Por designación del Ministerio, la CCPSD es a su vez la institución encargada de administrar el portal de formalización de las pequeñas y medianas empresas Formalízate.gob.do, encargándose de la  asesoría, funcionamiento y promoción de los servicios que se ofrecen a través de dicho portal. .

“Como institución privada que maneja un servicio público, recae sobre nuestros hombros el compromiso de velar no sólo por la formalización del comercio, sino de aportar al mismo facilidades y servicios que les permitan sentirse cómodos, seguros y adaptados a la velocidad que demandan estos  nuevos tiempos, de ahí que el año pasado nos abocáramos a un proceso de cambio de plataforma tecnológica y remodelación de nuestra infraestructura física, que nos permitiera reducir los tiempos de entrega a los usuarios de Registro Mercantil, pasando de 3 a 5 días de respuesta, a un plazo máximo de entrega de 24 horas”, expresó Jochi Vicente.

Durante el encuentro se presentaron los proyectos actuales entre ambas entidades, resultados de la pasada gestión 2015- 2017, y los nuevos servicios implementados en la institución como 24 horas, Digifirma.y las iniciativas para buscar convertir a la  Cámara en el ente aglutinador de las entidades interesadas en desarrollar el comercio electrónico en República Dominicana, fomentando la creación de herramientas, normativas y conocimientos  que permitan la consolidación de esta modalidad de comercio en el país.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA