Banquero Joven Popular premia ganadores de su tercera versión

0
493

 

 

Santo Domingo, D.N.- En el marco de la Semana Económica y Financiera, el gobernador del Banco Central, señor Héctor Valdez Albizu, y el presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz, Grupo Popular,  Manuel A. Grullón, entregaron los premios a los estudiantes ganadores del programa Banquero Joven Popular, que concluye así su tercera versión.

Esta innovadora iniciativa, que el Banco Popular realiza de la mano de Junior Achievement Dominicana (JADOM), contó con la participación en esta ocasión de un total de 2,750 jóvenes de tercero y cuarto de bachillerato, quienes estudian en centros educativos de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Moca, San Francisco de Macorís, Valverde, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Bonao y Punta Cana.

El objetivo del programa educativo pasa por ampliar el horizonte de conocimientos financieros de estos jóvenes durante unos seis meses, período en el que participan en talleres de finanzas personales, emprendimiento y formación sobre cultura previsional para, posteriormente, enfrentarse a un simulador bancario, donde deben tomar las mejores decisiones para administrar un banco virtual.

Lo más importante es que esa toma de decisiones tiene que sustentarse en un modelo de banca ética y sostenible, como el modelo del Banco Popular, que cuenta con una cultura basada en valores y un fuerte gobierno corporativo.

Apuesta por la educación financiera

Durante el acto de premiación realizado en las instalaciones del Banco Central, el gobernador de esta entidad felicitó a los ganadores de Banquero Joven y les exhortó “a asumir, en su vida personal y en su carrera profesional, los valores que distinguen a la banca: integridad, honestidad, transparencia. Esto, sin dudas, les ayudará a ser mejores ciudadanos que aportarán trabajo y talento para beneficio de nuestro país”.

En tanto, el presidente del Banco Popular Dominicano y de Grupo Popular indicó que “a  través de iniciativas como Banquero Joven Popular buscamos incrementar en los jóvenes sus niveles de educación financiera y desarrollar su vocación por el emprendimiento, para fortalecer la base económica de nuestra sociedad”.

En la premiación estuvieron además presentes la vicegobernadora del Banco Central, licenciada Clarissa de la Rocha; el gerente de esta institución estatal, señor Ervin Novas Bello; el director de Comunicaciones el Banco Central, señor Luis Martín Gómez Perera; y los ejecutivos de Grupo Popular y Banco Popular Dominicano, señores Manuel E. Jiménez F., vicepresidente ejecutivo senior de Administración; Chistopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Ignacio Guerra, vicepresidente ejecutivo senior de Finanzas, Tecnología y Operaciones; y José Mármol, vicepresidente ejecutivo Relaciones Públicas y Comunicaciones. Junto a ellos estuvo también el señor Salvador Demallistre, presidente del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA