Banco Popular lanza nuevas tarjetas con tecnología Near Field Communications

0
66
Austria Gómez, presenta la nueva tarjeta.
Austria Gómez, presenta la nueva tarjeta.

Santo Domingo, DN. – El Banco Popular anunció el lanzamiento de sus nuevas tarjetas de crédito con tecnología NFC (Near Field Communications), convirtiéndose así en la primera institución financiera dominicana en ofrecer esta forma de pago sin contacto (Contactless) a sus clientes.

En el marco de la Autoferia Popular 2017, la entidad financiera anunció que irá desplegando estas nuevas tarjetas de forma progresiva en lo que resta de 2017 y en 2018.

“No obstante, los clientes que deseen recibir una tarjeta de pago sin contacto antes del vencimiento de su tarjeta actual pueden solicitar su reemplazo gratuito promocional hasta el próximo 31 de marzo, a través de las oficinas del Popular, Telebanco Popular o llenando el formulario que aparece en www.popularenlinea.com/tapeala”, dijo Austria Gómez, vicepresidente del Área de Tarjetas del Popular.

Sostiene que las tarjetas de crédito que integran esta tecnología tienen las ventajas de que las transacciones son más rápidas y simples, más seguras porque ningún tercero debe manipular la tarjeta y se reduce el deterioro del instrumento de pago.

“Esta tecnología mejora la experiencia del cliente, eliminando las barreras al momento de pagar, agilizando el proceso de compra y estableciendo un estándar seguro de la transacción. Es ideal para todo tipo de pagos, especialmente los de bajo monto”, dijo.

¿Cómo se “tapea” una tarjeta del Popular?

La transacción se efectúa por aproximación de la tarjeta sin contacto a una terminal de pago adaptada a la tecnología NFC, acto que el Popular denomina “tapear” la tarjeta.

“En una venta típica, el asistente debe ingresar la cantidad para que el cliente la apruebe primero, quien posteriormente colocará la tarjeta sobre la terminal de pago. La antena interna de la tarjeta recibe de la terminal la frecuencia de la transacción y le devuelve la respuesta, validando la operación”, expuso la ejecutiva.

Dijo que el alcance de la transmisión NFC es pequeño, aproximadamente menos de dos centímetros o 0.7 pulgadas. El lector de tarjetas debe estar prácticamente pegado al medio de pago y mantenerse así por más de medio segundo.

Además, las tarjetas de pago sin contacto cuentan con un cifrado idéntico al de las tarjetas con chip (tecnología EMV), por lo que las transacciones sin contacto están protegidas por el mismo estándar. Un chip no permite clonación. Ya hay más de 9 millones de tarjetas contactless en diversos países de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA