Banco del Progreso incrementó su cartera de crédito en más de 4 mil millones para un dinámico crecimiento de 18.26%

0
622
Lisandro-MacarrullaLigia-BonettiAndrés-Gustavo-Pastoriza-Pablo-Portes-Juan-R-Gomis-Juan-B-Vicini-Leonel-Melo-y-Jose-M-Diez.jpg

Santo Domingo R.D. – El Presidente del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes, informó que esta entidad financiera incrementó en más de cuatro mil millones  su cartera de crédito para un crecimiento porcentual de 18.26%,  según informó en la Asamblea General Ordinaria anual de la institución.

Destacó que este óptimo desempeño del 2016 permitió un ascenso a mayor velocidad que la industria financiera en indicadores  de referencia. Reveló que al cierre, los activos aumentaron en RD$4,463 millones, para un 8.90%, mientras que el patrimonio financiero presentó un aumento de RD$624 millones, para un crecimiento del 12.17%.

Vicini dijo que el Progreso tuvo un 2016 excepcional, marcado no solo por resultados de desempeño positivos, sino también por haber ganado nuevas cuotas de mercado y generar más valor, lo que permitió un fortalecimiento del margen financiero bruto que pasó de RD$3,328 millones en 2015 a RD$3,810 millones en 2016, con un aumento de 14.48%, frente al 9.92% del sistema.

Asimismo, en esta reunión se dio a conocer a los accionistas que gracias al saldo de lo que quedaba de la pérdida acumulada generada en el 2005, este año por primera vez  el banco está declarando un dividendo. En este sentido, Vicini Lluberes de acuerdo a su perspectiva de crecimiento del banco, recomienda a los accionistas el cobro de este dividendo en acciones o efectivo.

También, se informó sobre la designación de Nathalia Quirós  como nueva integrante del consejo, en sustitución de Elías Esber.  Nathalia es asesora exclusiva de Agrega Partners,  previamente fue socia y encargada durante 12 años de la oficina de  McKinsey & Company en Caracas, Venezuela, donde trabajó el sector financiero, telecomunicaciones y retailers, en países como: Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, México y Trinidad & Tobago.

El éxito en banca institucional y banca premier durante el 2016

Vicini destacó el éxito obtenido en el segmento de Banca Institucional y Banca Premier, de la que resalto que: “Es una de nuestras especialidades en la que somos pioneros, el pasado año Banca Premier arrancó, avanzó y actualmente se desarrolla en forma sorprendente”. Precisó que la banca institucional  igualmente ha logrado un paso adelante, se fortaleció con la incursión en la industria turística, la construcción y la comercialización de combustible, áreas que reflejan tasas de crecimiento dinámicas.

 “Todo lo anteriormente expuesto acerca de nuestros logros ha sido posible por la vocación del banco de estar a la vanguardia en tecnología y fundamentalmente la entrega, pasión e identidad de nuestros colaboradores, un capital humano en constante adiestramiento para servir con calidad, desarrollando una carrera productiva y de ascenso en una institución financiera que ofrece oportunidades de crecimiento”.

El empresario atribuyó el favorable desempeño a la capacidad de generación de resultados de la entidad financiera y a su fortaleza. ““Estos resultados son el producto de un banco planificado y con una estructura de finanzas que aplica una visión holística sobre el conjunto del negocio, además de una tendencia hacia el mejoramiento de la eficiencia operativa que nos permite avanzar hacia nuestras metas de sano crecimiento y una mayor cercanía con nuestros clientes, que son nuestros socios estratégicos” puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA