Banco Central y FMI realizan reunión de cierre de misión

0
48

 

El Gobernador del Banco Central de la República Dominicana BCRD y los integrantes de la Misión del Fondo Monetario Internacional FMI que visita el país realizaron una reunión de cierre de esta Misión que llevó a cabo la consulta del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del FMI.

En el encuentro, Aliona Cebotari, jefe de la Misión, hizo un recuento de las reuniones sostenidas con los ministerios gubernamentales y las entidades privadas para levantar informaciones e intercambiar impresiones sobre el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas, las cuales darán a conocer en un comunicado de prensa a principios de la próxima semana.

Participó en dicha reunión, además, el Sr. Robert Rennhack, Subdirector Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quien visitaba por primera vez, en visita oficial, a la República Dominicana.

En la reunión se destacó el crecimiento sostenido de la economía dominicana en los últimos 3 años, por encima de su potencial, acompañado por niveles bajos de inflación, y con una fortalecida posición externa, caracterizada por un bajo nivel de déficit de cuenta corriente y de una mayor acumulación de reservas internacionales por parte del Banco Central. Igualmente, se destacó el esfuerzo del Gobierno en mejorar la situación de las finanzas públicas y la administración tributaria.

Asimismo,  se analizó el entorno internacional, con enfoque en las medidas económicas y financieras tomadas recientemente por el gobierno de los Estados Unidos.

Acompañaron a Aliona Cebotari, Robert Rennhack y los economistas Svetlana Cerovic, Andras Komaromi, Xiaodan Dion y Ben Sutton.

Por el Banco Central, estuvieron presentes la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas, el subgerente general Frank Montaño, el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, la asesora económica Olga Díaz y el representante dominicano ante el FMI Frank Fuentes.

Asimismo, los directores Julio Andújar, de Programación Monetaria, Ramón González, de Cuentas Nacionales, Ramón Rosario, de Regulación y Estabilidad Financiera, y Rafael Capellán, de Internacional.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA