Avanzar  y cambiar, dos cosas para triunfar

0
86

EDITORIAL 

Los cambios tecnológicos y los avances de la ciencia, tienen un proceso vertiginoso en las últimas décadas, lo que hoy es útil, mañana es obsoleto, lo que nos obliga a quienes trabajamos y dirigimos procesos económicos y productivos a mantenernos a la vanguardia para no perder competitividad y permanecer en el mercado.

Esta reflexión nos lleva que tanto el sector productivo nacional, necesita innovar continuamente en todas sus áreas para sostener su presencia en los mercados nacionales e internacionales, porque de lo contrario desaparecerá en la vorágine de un mundo, que como los ríos, no es el mismo todos los días.

Estar conscientes de estos cambios y afrontarlos con honestidad y valentía,  garantizarán que la economía siga creciendo y se implementen, mediante alianzas públicas y privadas, políticas que ciertamente lleven el desarrollo económico a todos los sectores de la población dominicana y con ello construir un círculo virtuoso de la economía, que le dé al  país la sostenibilidad  que necesita.

Los industriales, agro empresarios, proveedores de servicios, constructores, necesitan ciudadanos educados y con poder adquisitivo que compren sus productos,  que tengan un comportamiento socialmente correcto y desarrollen una visión de progreso junto a sus familias.

Un país con habitantes enfermos, hambrientos, rencorosos por la falta de oportunidades, frustrados porque su educación no le permite ascender económicamente, carente de perspectivas de un futuro promisorio para él y su familia, sin esperanzas de planificar un retiro feliz, no es el mejor caldo de cultivo para la SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL de una nación.

Pactar lo fiscal, lo eléctrico, la salud, la educación, la seguridad y el acceso a las necesidades básicas, es una tarea urgente entre gobernados y gobernantes, y en el caso de quienes poseen poder económico, ejercer la responsabilidad social que le corresponde para obligar a quienes nos gobiernan  a que trabajen para el bienestar de todos.

Dos años de trabajo

Ya cumplimos dos circulando cada dos meses entre ustedes y eso nos compromete a ser mejores y sobre todo a innovar para ofrecer un mejor producto, porque sin el apoyo de anunciantes y lectores no podríamos lograr las metas.

Por eso iniciamos el camino de la innovación, con el rediseño de nuestro portal www.ritmoeconomico.com,  así como la inclusión en las próximas ediciones de novedades en nuestra revista impresa.

Como dice el titular que inicia estas palabras, para triunfar hay que Innovar y para nosotros es un reto satisfactorio plantearnos en cada entrega un mejor contenido y presentación.