AIRD pide fortalecer Ley Lavado de Activos

0
544
Campos De Moya, presidente de AIRD

El presidente de la Asociación de Industrias de   la República Dominicana (AIRD), considero el lavado de activos como uno de los más terribles atentados contra un crecimiento económico sano, el respeto del orden institucional y un ejercicio saludable de la política.

Campos de Moya, agregó que esto socava las bases de la tranquilidad social y hace tambalear los fundamentos éticos del convivir ciudadano, puesto que presenta lo fácil como una vía para la adquisición y posesión de riquezas.

Así se expresó  De Moya, en la apertura del desayuno organizado por esa institución con el tema “Ley de Lavado de Activos y sus implicaciones para el sector empresarial”, en el que participaron como panelistas Marisol Vicens, Pedro Urrutia y Pelagio Alcántara.

A su juicio el lavado de activo es una empresa criminal que “opera como una especie de veneno para la economía y especialmente para las empresas formales –constituyendo una amenaza permanente para las mismas-, para las arcas del Estado y para la estabilidad social y política”.

La AIRD convocó el encuentro tomando como referencia la recién promulgada Ley 155-17 o Ley Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo considerando que puede implicar procedimientos que podrían repercutir en el ambiente empresarial formal si no se toman las medidas de lugar.

“Estamos llamados a conocer las implicaciones de esta Ley, sus debilidades, las formas que tenemos de cooperar para que el lavado de activo no implique daño al quehacer empresarial, entre otros aspectos relevantes. Especialmente por el énfasis que se ha puesto en los “sujetos no financieros”, de los cuales formamos parte”, indicó De Moya.

 

DEJA UNA RESPUESTA