AIRD explica beneficios Ley 392-07

0
40

La aplicación de la Ley 392-07  implicó un conjunto de beneficios para la industria nacional que deben ser mantenidos y fortalecidos entre los que se encuentran facilidades para la innovación y la modernización de las industrias, el fomento de la asociatividad, encadenamientos productivos y parques industriales, la posibilidad de promover las exportaciones, la constitución de mecanismos de facilitación de comercio, entre otros.
                                                      

La valoración fue hecha por Circe Almánzar en un encuentro sostenido por la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con Alma Fernández, la cual fue recientemente nombrada como directora general de PROINDUSTRIA.

 

Almánzar señaló que los resultados indican lo acertado de políticas industriales proactivas y explicó que como consecuencia de la aplicación de la Ley 392-07, las industrias dominicanas acogidas al régimen han visto aumentar sus ventas totales, sus exportaciones, el empleo. “Y muy importante para aquellos que consideran que un incentivo es algo que va contra las finanzas públicas: las industrias registradas también han incrementado sus aportes al fisco mediante el incremento de sus pagos de ITBIS”, enfatizó.

 

Los industriales manifestaron a la nueva directora de PROINDUSTRIA su disposición a seguir trabajando en conjunto. “PROINDUSTRIA es conducida por un Consejo Rector mixto, en el cual se encuentra representado el sector. Es un espacio en el que ha sido posible discutir medidas, presentar propuestas y posiciones. Trabajar en conjunto, en esta y otras instituciones, es clave para que los sectores productivos puedan cumplir con los propósitos de leyes que, como la 392-07, tienen repercusión económica positiva, pero también repercusión social”, expresó Almánzar.

 

Afirmó que la Ley es un estímulo a la transferencia de conocimiento, innovación y al desarrollo tecnológico, permitiendo que estos elementos clave de la productividad puedan actualizarse al seno de las empresas industriales. “Siempre hemos sostenido que el marco en que hacemos negocios es importante, pero también es muy importante que los procesos productivos de la industria respondan a lo más avanzado posible para cada sector a nivel internacional”, consideró.

Finalmente dijo que un beneficio importante ha sido el impulso dado a los encadenamientos industriales a través del fomento de distritos y parques industriales. Consideró que en ese sentido hay muchos desafíos y que seguirán trabajando juntos para lograr que los distritos y parques sirvan a las industrias de todos los tamaños, pero especialmente a la pequeña y mediana industria.

DEJA UNA RESPUESTA