AFP Popular auspicia foro internacional sobre pensiones

0
48
Diego Valera presidente de Novaster Foro de Pensiones AFP Popular
Diego Valera presidente de Novaster Foro de Pensiones AFP Popular

Santo Domingo, D.N.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) auspició la realización en el país del foro “Pensions of America Masterclass”, un evento organizado por la prestigiosa universidad inglesa London School of Economics y Novaster, firma española internacionalmente reconocida en temas de consultoría integral de pensiones.

Durante dos jornadas de trabajo orientadas a un público profesional, los exponentes profundizarán en torno a los desafíos presentes y futuros de los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe. Entre ellos, destaca la presencia del profesor Nicholas Barr, de los doctores Edgar Robles y Diego Valero, y la señora Kirsis Jáquez, presidente ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), entre otros.

En estas sesiones de análisis se abordarán temas como las experiencias del aumento de cobertura en América Latina, desde una perspectiva conductual, la práctica de la teoría económica y el caso del sistema de pensiones dominicano.

El señor Eduardo J. Grullón, presidente de AFP Popular, en sus palabras durante el acto de inauguración, explicó que con esta iniciativa esta filial de Grupo Popular busca contribuir con el debate constructivo en torno al sistema previsional dominicano.

“AFP Popular ha querido traer al país esta máster class para elevar la discusión sobre los desafíos que enfrenta nuestro país en materia de pensiones, retos que son similares en el resto de los países latinoamericanos y del Caribe”, manifestó.

En tanto, el señor Diego Valero, presidente de Novaster, explicó que con esta iniciativa la firma consultora y la universidad London School of Economics buscan aportar sus conocimientos y experiencias basados en la evidencia empírica de otras realidades para así contribuir con el desarrollo del sistema de pensiones dominicano y sus afiliados.

 

.

DEJA UNA RESPUESTA