ADOEXPO pide promover la innovación para aumentar las importaciones

0
166
El presidente de ADOEXPO Álvaro Sousa Sevilla

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Álvaro Sousa Sevilla,  entiende que es necesario promover una cultura exportadora basada en la innovación y la competitividad, con una oferta de productos y servicios acorde con las demandas de los mercados internacionales.

 Indicó que “este plan debe tener como objetivo claro el impulsar una Estrategia Nacional de Exportación que promueva la competitividad y la innovación, donde nuestra oferta de productos y servicios exportables esté acorde a las necesidades y demandas actuales y futuras de los mercados internacionales”.

 Sousa Sevilla precisó que “para seguir ampliando esas potencialidades debemos mirar los objetivos que establece la ley número 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, con el objetivo de que la nación cree las políticas públicas que permitan establecer una estructura competitiva para los exportadores”.

 El empresario explicó que la Cultura Exportadora persigue promover nuestro país de manera eficiente con el objetivo de atraer inversión directa, y crear nuevas empresas con potencial exportador que, a su vez, generen valor para la República Dominicana y por eso pedimos a todos que aunamos esfuerzos y nos sumemos a promover los beneficios de exportar.

 El presidente de ADOEXPO manifestó que “nos encontramos aquí en este gran día para celebrar dos momentos de suma importancia para todos nosotros: El día del exportador dominicano y el 45 aniversario de la fundación de nuestra asociación, por lo que iniciamos esta gran celebración en un lugar histórico, fuente de inspiración para cada dominicano, para impulsar a nuestros exportadores a seguir trabajando por una mejor República”.

 En la ofrenda floral también estuvieron participaron José Antonio Flaquer, pasado presidente de ADOEXPO, los miembros de su consejo de directores Mejico Ángeles y Karel Castillo, entre otros.

 

ADOEXPO pide promover la innovación para aumentar las importaciones
¿Te ha gustado? Valoralo!