ADOEXPO: Liberalización fondos del Banco Central contribuirá dinamizar exportaciones

0
627
Álvaro Sousa Sevilla, presidente ADOEXPO.

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) valoró como positiva la iniciativa del Banco Central de liberar fondos por unos 4 mil 500 millones de pesos para el acceso de financiamientos para las empresas de ese sector, porque le permitirá créditos más competitivos y contribuirá a eficientizar sus procesos productivos e invertir en mejoras y diversificación de la oferta de productos y los destinos en los mercados internacionales.

El presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, manifestó que, aunque antes se recibían fondos orientados a los sectores productivos, ahora es la primera ocasión que una liberalización va dirigida exclusivamente a estimular el sector exportador, lo que esa entidad interpreta como una apertura hacia los demás sectores, que han visto la oportunidad que tiene el país y desean apoyarlo.

Indicó que “estos recursos frescos permitirán generar conversiones, transformaciones y actualizaciones en los exportadores que modernizarán sus empresas para volverlas más competitivas y más innovadoras”.

Sousa Sevilla reiteró la importancia de establecer una alianza entre los sectores público-privado, dirigida a fomentar las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa orientada a la manufactura exportadora.

El presidente de ADOEXPO dijo que “la República Dominicana está en una coyuntura especial para impulsar las exportaciones que son claves para que ésta sea próspera, y que debemos juntos trazar las pautas para que nuestro país se convierta en la potencia exportadora de la región, con una estrategia de fomento a las exportaciones clara que permita desarrollar una diversificación de mercados y productos para exportación de manera consistente y competitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA