ADIE resalta estabilidad financiera de Edesur y Edenorte

0
440
Manuel Cabral, vicepresidente de ADIE

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral destacó que las empresas distribuidoras de energía Edenorte y Edesur lograron estabilidad financiera y mantienen al día sus cuentas con los generadores eléctricos en el período de enero-abril 2017.

Cabral indicó que sólo Ede-Este y la CDEEE mantienen algunos atrasos en sus pagos, por lo que sus deudas con los generadores se han incrementado en los últimos meses.

Entiende que el corazón del Pacto Eléctrico, que espera se firme en los próximos días, debe ser la sostenibilidad financiera de las edes, así como la correcta planificación de las acciones para lograr un servicio de electricidad acorde con las demandas del país.

Anunció que el sector privado trabaja en la elaboración de un tablero que contendrá los principales indicadores de la Sostenibilidad del sistema, el cual será publicado, de manera que la población quien cumple y quien no con las acciones que le corresponde.

Al presentar un estudio realizado por ADIE del comportamiento del sector eléctrico en el período de enero-abril 2017, el empresario destacó que gracias a la instalación de plantas de gas natural, energías renovables, las hidroeléctricas y el carbón, el país disminuyó la generación con derivados del petróleo a un 49%.

ADIE resalta estabilidad financiera de Edesur y Edenorte
¿Te ha gustado? Valoralo!