Activos Banco Popular aumentan 14 % en el 2017

0
43
Manual A. Grullón, presidente del Grupo Popular.
Manual A. Grullón, presidente del Grupo Popular.

Santo Domingo, D.N.- Los activos totales del Banco Popular alcanzaron el año pasado los RD$381,470 millones, experimentando un aumento de 14 %, equivalentes a RD$46,948 millones más sobre lo obtenido al término de 2016, de acuerdo al informe presentado por el presidente de la institución financiera Manuel A. Grullón.

Grullón explicó que este resultado se debe a dos elementos claves, como son el incremento del volumen de negocio y la reducción de gastos operacionales, manteniendo al mismo tiempo la calidad de los activos y el índice de riesgo más bajo de la banca dominicana, que se sitúa en 0.85% de la cartera, con una cobertura de 241.43 % sobre esa cartera vencida.

 El presidente del Popular informó que la cartera de préstamos neta cerró el año con un balance de RD$244,744 millones, habiendo crecido las facilidades crediticias para los sectores productivos en RD$32,079 millones con relación a 2016.

Los depósitos totales se elevaron a RD$305,665 millones, superando en RD$37,449 millones el valor alcanzado al final del ejercicio fiscal de 2016.

Según anunció el ejecutivo bancario, la entidad financiera presentó utilidades brutas por un valor de RD$8,450 millones, que luego de rebajar el monto destinado al pago del Impuesto Sobre la Renta, ascendente a RD$2,062 millones, resultaron en utilidades netas por valor de RD$6,388 millones.

Dijo que estos logros financieros se alcanzaron manteniendo un elevado nivel de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de RD$48,358 millones.

Además, el señor Grullón destacó que el capital del Popular presenta holgura y suficiencia para seguir respaldando el desarrollo de las actividades productivas del país, gracias a la reinversión de las utilidades en 2016 por un monto de RD$5,414 millones y a la colocación de RD$2,000 millones de deuda subordinada.

Agregó también que, gracias a sus aportes a la sociedad, su cultura de servicio y el modelo de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, este accionar ha sido reconocido, un año más, por diversas publicaciones nacionales e internacionales, que repetidamente han distinguido al Popular entre los mejores bancos de la región del Caribe y Centroamérica, así como por ser la empresa más admirada y el mejor sitio para trabajar del país.

En cuanto a la inversión socialmente responsable, el señor Grullón afirmó que el Grupo Popular apoyó diversas iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social, entre ellas, programas en favor de la ecoeficiencia como sus oficinas fotovoltaicas, el respaldo al Plan Sierra mediante jornadas de reforestación a cargo de empleados, así como la educación preuniversitaria y universitaria para jóvenes de escasos recursos y los estudios de posgrado de la Cátedra de RSE y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”.

La institución colaboró con programas de salud por medio de la alianza Sanar una Nación, al igual que llevó a cabo aportes humanitarios al COE para los damnificados de los huracanes Irma y María, la construcción de acueductos comunitarios y mini hidroeléctricas, y acciones de apoyo al arte y la cultura, que favorecen el desarrollo humano.

 

 

Activos Banco Popular aumentan 14 % en el 2017
¿Te ha gustado? Valoralo!

DEJA UNA RESPUESTA