ACOFAVE apoya medida DGA sobre riesgos vehículos ahogados

0
90
Enrique Fernández, presidente de ACOFAVE
Enrique Fernández, presidente de ACOFAVE

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de vehículos (ACOFAVE) expresó su apoyo y felicitó a las autoridades de la Dirección General de Aduanas por el aviso de prensa recién publicado en el cual advierte a los importadores de vehículos usados sobre la prohibición de ingreso al país de automóviles declarados salvamento (“salvage”) o pérdida total en otros países.

El año 2017 significó un número inusual de fenómenos naturales como el huracán Harvey en Texas y Louisiana, así como Irma y María en el Estado de la Florida y Puerto Rico, donde se calculan en cientos de miles el número unidades ahogadas o inundadas.

El presidente ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, subrayó la importancia de que las actuales autoridades aduanales adviertan al país que su importación está prohibida por el decreto presidencial 671-02.

Explicó que este tipo de medidas viene a fortalecer las acciones en defensa del consumidor que vienen encaminando diversas entidades del gobierno dominicano.

Se sugirió que, en lo adelante, tanto Pro-Consumidor como la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos y el Plan Piloto de la Policía Nacional colaboren entre sí para evitar que se introduzcan o comercialicen en el país vehículos con los odómetros alterados.

DEJA UNA RESPUESTA