ACOFAVE aplaude liberación de encaje del Banco Central

0
650
Enrique Fernández, presidente de Acofave

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó su reconocimiento al Gobernador del Banco Central por el reciente anuncio de liberación de más de 20 mil millones de pesos del encaje a las instituciones financieras para fines de estimular la economía.

El presidente ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, subrayó que esta acción del Lic. Héctor Valdez Albizu, es coherente con la dinámica y eficaz gestión que lo ha caracterizado al frente de la principal entidad de política económica del país.

Dijo que su intervención oportuna y pronta, en los momentos críticos por la que ha atravesado la economía, ha sido un factor importante en la estabilidad económica que ha caracterizado a la República Dominicana en los últimos años.

Señaló que diversos sectores, en especial el sector de vehículos nuevos, han venido experimentando una disminución en las ventas en relación con el año anterior, lo que resta dinamismo a la economía y reduce los ingresos fiscales.

El señor Fernández explicó que estas decisiones sobre el encaje legal tienen una incidencia inmediata y directa en la productividad nacional y el comercio en general, ya que el acceso a crédito en condiciones más atractivas que las existentes, estimula la inversión en bienes y servicios, la renovación del parque vehícular y el crecimiento de la economía.

El presidente ejecutivo de ACOFAVE resaltó, además, que dicha medida tiene la ventaja de que se hace utilizando recursos que de otra manera estarían en cierta manera ociosos en el sistema bancario, y sin necesidad de afectar el presupuesto nacional.

ACOFAVE aplaude liberación de encaje del Banco Central
¿Te ha gustado? Valoralo!