0
197
Mesa central de la asamblea de COOPNAZONAF

Santo Domingo, D.N La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca, INC. (COOPNAZONAF) informó que en el 2016 sus activos totales ascendieron a 465 millones, 828 mil 404 pesos, que representa un crecimiento de un 40.58%, con relación al año 2015.

Geraldo Martínez, presidente del consejo de administración de COOPNAZONAF, señaló que ese crecimiento fue empujado especialmente por su cartera de préstamos, que registró un aumento de 46.43%, para cerrar con un balance neto de RD$442, 706,431.00, en comparación con el referido año.

El presidente de COOPNAZONAF pronunció el discurso central en la IV Asamblea Ordinaria de Delegados de esa entidad, que tuvo efecto en el Gran Salón del hotel Sheraton, la cual fue dedicada a la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), que estuvo representada por José Torres, vicepresidente ejecutivo y en la que fue reconocida Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), por su intensa, extraordinaria y coherente gestión como funcionaria pública.

Martínez destacó que la principal fuente de financiamiento de la cartera de crédito lo representó la captación de recursos en aportaciones, ahorros y depósitos a plazo fijo los cuales presentaron un balance consolidado de 430.1 millones de pesos, registrando un crecimiento de 38.1% en relación al 2015, este saldo represento el 95.6% del balance de la cartera bruta.

En el encuentro que llevó como lema “Educación: un compromiso con nuestros socios”, el señor Martínez dijo que el aumento absoluto de la cartera de préstamos fue de RD$140 millones, 371,602.00 pesos con relación al año anterior, lo cual representa como activo productivo el 95% del activo total. Así mismo, dijo que esa entidad cuenta con una matrícula social de más de 17 mil socios, logrando así tener presencia en más de 50 empresas instaladas en los parques de Haina, Santo Domingo, Punta Caucedo, San Isidro y San Pedro de Macorís.

 

DEJA UNA RESPUESTA