​SeNaSa y Nestlé se unen para promover un estilo de vida saludable 

0
103

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Nestlé Dominicana, S.A., firmaron un acuerdo con el fin de promover un estilo de vida saludable, a través del desarrollo de acciones y actividades que incentiven a sus usuarios a tomar decisiones beneficiosas para su salud. 

Durante el acto, celebrado en la oficina central de Nestlé, el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, manifestó que “esta alianza une voluntades para continuar la promoción de un estilo de vida saludable que nos permita como país cambiar las estadísticas, a través de la concienciación de los dominicanos y dominicanas”.  

Por su parte, el señor Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé Dominicana, S.A., expresó que “la visión central de Nestlé es ser la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, y este tipo de convenio permite que todos nuestros programas lleguen un mayor número de personas, considerando la red de beneficiarios del SeNaSa a nivel nacional”. 

Acuerdos 

Como parte de esta alianza, ambas organizaciones implementarán el programa Nutrimóvil que desarrolla Nestlé Dominicana, donde brindarán orientaciones personalizadas sobre las mejores prácticas para mantener un peso saludable, así como medidas preventivas para controlar la presión arterial y promover el cuidado general de la salud. 

Por su parte, SeNaSa incluirá en sus programas de seguimiento personalizado, a aquellos afiliados que sean identificados con alguna condición de salud. 

De igual manera, con el fin de fomentar una buena alimentación en los niños y niñas, se realizarán talleres educativos abiertos al público, así como actividades en el marco del “Programa Verano Divertido” que desarrolla SeNaSa en instituciones públicas y privadas. 

Este acuerdo tiene una vigencia de un año, donde ambas entidades agotarán un plan de trabajo conjunto que se extenderá hasta 2017.

DEJA UNA RESPUESTA