​Reponsabilidad Social Amhsa Marina y UNICEF  combatirán explotación sexual comercial infantil.

0
95

La empresa Amhsa Marina Hotels & Resorts es la primera empresa hotelera de origen dominicano que firma un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  con la iniciativa Huésped de Corazón y el Código de Conducta para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en las zonas turísticas aledañas a sus resorts.

Gracias a la firma del Código de Conducta, los colaboradores de todos sus resorts recibirán de manos de UNICEF charlas de sensibilización sobre la explotación sexual de niños y niñas. La empresa también se compromete a introducir una cláusula en los contratos con sus proveedores en la que declaren su rechazo común a este delito e informará a los turistas sobre el rechazo del hotel a cualquier práctica de explotación infantil.
Además, a través de la iniciativa Huésped de Corazón, Amhsa Marina invitará a sus clientes a sumarse a la protección de la niñez, mediante donaciones que serán invertidas en el Programa de UNICEF contra la violencia, el abuso y la explotación de niños, niñas y adolescentes.
La representante de UNICEF, Rosa Elcarte, señaló que es de vital importancia el trabajo en alianza con el sector privado para lograr cambios en la vida de todos los niños y niñas y agradeció la determinación y el compromiso de la cadena hotelera. 
“Los niños y niñas de la República Dominicana son un asunto de todos y las empresas turísticas tienen la enorme responsabilidad de contribuir mediante sus políticas de responsabilidad social unas medidas que favorezcan su protección, bienestar y desarrollo. Por ello estamos sumamente contentos de sellar este acuerdo tan importante”, expresó Elcarte.
El Presidente Ejecutivo de Amhsa Marina Hotels & Resorts, Ing. Luis Rafael López, expresó el firme compromiso de la cadena en apoyar toda iniciativa que fomente la protección de una vida digna. “Hoy, reafirmamos ser parte de la solución”, indicó.
El acuerdo fue firmado por Rosa Elcarte y el Ing. Luis Rafael López, en las oficinas corporativas de Amhsa Marina Hotels & Resorts en Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA