​Presidente Danilo Medina inaugura anfiteatro de Puerto Plata 

0
120

El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró, en compañía del ministerio de Turismo, Francisco Javier García, el Parque Turístico y  Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, lo que se convierte en una  atracción más para ese destino.
Las obras generarán 150 empleos directos, y otros 600 empleos indirectos, además de que aumentará la llegada de turistas a Puerto Plata, debido a los espectáculos que se montaran en el anfiteatro.

El Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área total de 1,877.68 mt2, con un escenario de 315 mts2, con capacidad `para más de 4 mil personas. 

El Parque Turístico y  Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, fue construido por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.
La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro.

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Turismo, destacó la trascendencia de la obra y dijo que constituye un atractivo adicional para Puerto Plata. 

Afirmó que el anfiteatro, ubicado frente al mar, es el más moderno del Caribe, con una capacidad para recibir más de 4 mil personas, y  viene a fortalecer las ofertas turísticas de la zona.

“Este moderno anfiteatro,  constituye una novedosa oferta para Puerto Plata, lo que garantiza que más turistas sigan llegando a este destino”, expresó García. 

Este proyecto fue concebido para incorporar  nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata de un nuevo Parque Urbano en la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos coloniales, patrimonio de esta provincia y de la Nación Dominicana.