​La Unión Europea brinda apoya víctimas del huracán Matthew en Haití

0
123

En respuesta al huracán Matthew, el ciclón más fuerte de la actual temporada en el Atlántico, la Comisión Europea destina 255,000 euros en asistencia humanitaria para las personas más afectadas en Haití.

Copernicus, el Servicio Cartográfico en caso de Emergencia de la UE, está proveyendo mapas satelitales para evaluar los daños e identificar las zonas pobladas más afectadas. La UE está siguiendo de cerca la situación y está preparada para brindar apoyo adicional.

 Matthew, ahora de categoría 4, avanza hacia el norte del Mar Caribe con vientos que superan los 220 km/h provocando lluvias torrenciales, vientos extremos y marejadas en Jamaica, Haití, la República Dominicana y Cuba. Esta mañana Matthew tocó tierra en la costa sur de Haití afectando severamente  los departamentos de Sud y Grande Anse.

 “Los impactos de los desastres están aumentando gravemente y el huracán Matthew es sólo otro ejemplo de ello. La Unión Europea mantiene su compromiso de ayudar a las comunidades vulnerables en el Caribe y en todo el mundo. Desde 1994, la Comisión Europea ha concedido 514,3 millones de euros en ayuda humanitaria al Caribe, de los cuales 53 millones se han destinado a ayudar a las comunidades a prepararse y fortalecer su capacidad de recuperación a través de programas de reducción del riesgo de desastres. La ayuda financiera de hoy proporcionará un alivio inmediato a las personas afectadas por el huracán Mathew proporcionando refugios temporales, servicios de salud, agua potable y saneamiento”, dijo Christos Stylianides, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.

​La Unión Europea brinda apoya víctimas del huracán Matthew en Haití
¿Te ha gustado? Valoralo!